viernes, 4 de abril de 2008

CONSEJOS PARA VISITAR LAS LABRADAS Y PIEDRAS PINTAS (MÉXICO)

Para las personas interesadas en poder acercarse a las estaciones de arte rupestre de las que hablamos en los anteriores comentarios en este blog, voy a dar unas pequeñas orientaciones para que el viaje hasta las mismas, para las personas interesadas, se realicé lo mejor posible.
Las Labradas (Sinaloa)
Este yacimiento nos viene definido por una gran cantidad de bloques de piedra con grabados de diferente temática y se encuentra en una extensa playa que lleva el citado nombre, que hace alusión a lo que comentamos. La ciudad más importante y turística es Mazatlán, donde se puede pasar unos buenos días de relax y ocio y degustando y a buen precio unos de los mejores langostinos de todo México. De la ciudad podemos alquilar un todoterreno y a una hora y media de camino ya nos encontramos en la playa de "Las Labradas". Allí, tenéis para entreteneros, viendo miles de piedras ( y no es una exageración) y observando si están grabadas.
Piedras Pintas ( Baja California, México )
Aquí la cosa no es tan sencilla. En primer lugar, podeís llegar, vía México D:F, en avión a la capital del Estado, la tranquila y bonita ciudad de La Paz. De ahi, teneís que tomar un pequeño avión hasta la ciudad colonial de Loreto y llegar luego a Mulegé. Es recomendable que os pongais en contacto con alguién de la zona, para que os vaya a recoger al aeropuerto de Loreto y os llevé y consiga alojamiento en Mulegé. Ahi, debeis de contratar los servicios de algún guía que conozca la zona y con ello, poder llegar sin problemas al yacimiento de Piedras Pintas y otros próximos a él.
Para los indecisos, voy a colocar otras fotos de estos yacimientos, para que se animen. Realmente son maravillosos. Eso, si, más fácil de llevar y sin pasar ni tanto calor no aljarse tanto, está Las Labradas,...pero Piedras Pintas... es el contacto con el desierto y otro mundo... para todos los gustos. Buen viaje
Nota.- En las dos primeras fotografías, grabados geométricos de la playa "Las Labradas" y en las otras dos, grabados rupestres representando diferente fauna marina ( pez manta raya, pez martillo, tortuga,...)

No hay comentarios: